Sucede con mucha frecuencia que nos cuesta mucho saber calcular lo que como profesionales entregamos a nuestros clientes o las empresas para las que trabajamos (cómo nos perciben, nuestro valor).
.
Vamos a compartir con vos una fórmula para que puedas calcular tu valor como profesional.
Según Victor Küppers el valor de una persona se mide por unos atributos que no están precisamente en un resumen profesional o curriculum.
.
Para ello vamos a utilizar la fórmula de Victor Küppers, para hablar del valor que tiene una persona y cómo calcularlo…
V: (c + h ) x A
.
¿Y qué significa esta fórmula? Pues que el Valor es la suma de Conocimientos y Habilidades multiplicado por la Actitud. Así pues, mientras los Conocimientos y las Habilidades de la persona suman Valor, la Actitud multiplica la suma de ambos y establece la diferencia, como dice Küpper, la C o la H, están bien, pero lo que de verdad marca la diferencia es tu manera de ser, tu forma de dar, esa es la A, la Actitud.
.
Y es que los pequeños detalles cuentan mucho tanto en la vida privada como en la profesional. Hay muchas formas de atender y prestar un servicio al cliente o entregar un producto, y aquí la actitud tiene mucho que ver. Podés optar por hacerlo de forma eficiente y correcta solo, o por el contrario hacerlo de forma excelente, ocupándote realmente de conquistar y enamorar a tu cliente, hacerle sentir que se sienta importante, que es alguien que te importa y ocupándote de él o ella. Ahí es donde aparece el valor que como profesionales aportamos a nuestros clientes.
.
Aportar valor es un paso más de prestar un servicio o entregar un producto, es ocuparte por atender y servir, es que la otra persona sienta que le estás muy agradecida o agradecido por ser tu cliente, es que se sienta alguien especial y que le importas.
.
@compucenter_