Hoy en día, hay muchas formas de diseñar y tomar fotos, y una de las formas más populares es la fotografía ‘flatlay’.
Una imagen flat lay es básicamente cuando estás fotografiando elementos directamente desde arriba. Por lo general, se hace un esfuerzo para organizar o diseñar los elementos en una superficie plana de manera llamativa. Estas imágenes son muy agradables a la vista, creativas, inspiradoras, elegantes y son una excelente manera de evocar un interés visual para tus seguidores. Lo primero sería:
1. Elegí un objeto principal. Tenés que tener una idea general antes de empezar, lo que significa que necesitas saber qué elemento será el personaje principal de tu historia. Tu héroe.
2. Elegí un fondo que complemente tu ítem de héroe. Si el objeto tiene un color oscuro, usá un fondo más claro y si el objeto tiene un color más claro, buscá un fondo más oscuro. Hará que tu objeto se destaque más. Hay dos cosas que debés buscar al elegir un fondo; primero, asegúrate de que el fondo no sea demasiado brillante, y segundo, optá por una superficie mate para evitar los reflejos y así evitar que perturben la imagen final.
3. Armá una fácil composición con la regla de los tercios. Ahora es el momento de colocar nuestro objeto principal en el fondo elegido! La composición es clave para una buena imagen flat lay. Para usar efectivamente esta regla, activá la cuadrícula de fotos en tu cámara.
El tema principal debe estar en una de las líneas de cuadrícula. Mantené tus líneas limpias, considerá la simetría en ambos lados del marco y creá un espacio entre cada objeto. El espacio entre los elementos es muy importante para que resulte agradable a la vista.
.